En Español

supportDoesLas plaquetas son esenciales para los coágulos de sangre. Son rutinariamente usados para apoyar la terapia de cáncer, cirugía de corazón abierto, desordenes de sangre y transplantes de órganos. Las plaquetas tienen que ser transferidas entre cinco días, manteniendo el surtido constantemente lleno.

Las células rojas de sangre llevan oxígeno a todas partes del cuerpo. Son especialmente necesarias después de una perdida de sangre significante causada por un trauma, cirugía o anemia.

Una donación de células rojas es transferida típicamente durante 5 días, por eso es que este componente está siempre en necesidad. Sangre tipo O- es el donante de sangre universal de células rojas.

Plasma es la porción líquida de la sangre que contiene los factores críticos para causar coágulos. Plasma es usada para tratar pacientes con ciertos desordenes de sangre y para intercambios de plasma. Los tipos de sangre AB son los donantes universales de plasma.

COMO DONAR SANGRE

Sólo toma 30 a 45 minutos para dar sangre, que incluye proceso para calificar como donante y tomar un aperitivo después. Es seguro y fácil. ¡Y su donación de sangre ayudará a salvar vidas!

Para dar sangre, usted debe tener por lo menos 17 años de edad, pesar por lo menos 110 libras y sentirse saludable, sin síntomas de catarro o influenza. Si usted está tomando medicamentos, quizá todavía pueda ser calificado para donar sangre. Llame al Houchin Community Blood Bank para enterarse si usted puede donar.

Donantes de sangre (whole) pueden regresar a donar cada 8 semanas.

Si usted tiene preguntas sobre su elegibilidad de donar sangre y quisiera discutirlo con un representante del Centro de Sangre por favor llame al 661-323-4222 o 661-327-8541 o gratuito al 1-877-364-5844.